Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JCE convoca a delegados de partidos para continuar afinando elecciones de febrero

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE), convocó a los delegados técnicos de los diferentes partidos políticos ante la Dirección de Informática a una tercera reunión de trabajo, a los fines de tratar sobre los aspectos técnicos de las Elecciones Municipales que tendrán lugar el próximo 16 de febrero de 2020.

En tal sentido, la reunión se llevará a cabo el próximo sábado 14 de diciembre del presente año 2019, a las diez horas de la mañana (10:00 a.m.), en el salón de Partidos Políticos de la sede central de la JCE.

En la misma se presentará y probará la aplicación del Voto Automatizado con el orden de los partidos en las boletas electorales, de conformidad con lo establecido en la Resolución No. 34-2019, dictada por el Pleno de la JCE el pasado 10 de diciembre de 2019.

En la última reunión, la JCE propuso que las actas con los resultados electorales sean transmitidas a las juntas electorales, a la sede y a los partidos políticos y posiblemente a los medios de comunicación, a través de una aplicación móvil (APP).

También se discutió la posibilidad de que el conteo de los votos sea registrado en dos libretas: una para el voto preferencial y otro donde se cuenten los votos de los partidos, en los colegios donde se votará con boletas físicas.

En la reunión trataron sobre el diseño de la boleta a utilizarse en las elecciones municipales de febrero próximo y algunos detalles respecto al orden de los candidatos y de la cantidad a imprimir.