Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Camacho sobre PISA: “los niños valoran la escuela, se sienten bien con los profesores”

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, arremetió contra los que critican el sistema educativo del país, debido a los resultados del Programa para estudiantes internacionales Evaluación, por sus siglas en inglés (PISA), y defendió la gestión educativa del actual Gobierno.

“Deben decir que la evaluación PISA, nosotros estamos ahí… no son todos los países que están ahí”, dijo el congresista, al tiempo que resaltó la disminución de la deserción escolar, la entrega de computadoras y tabletas a través el programa de República Digital, entre otras cosas.

“Deben decir ahí que los niños valoran la escuela, que se sienten bien con los profesores, que aman la escuela y que quieren estar en la escuela…, ah lo que pasa es que quieren jugar a la politiquería, y así no”, expresó el ex maestro.

La República Dominicana quedó en los últimos lugares en los resultados de la prueba Pisa 2018.

De acuerdo a los resultados divulgados la semana pasada, el país ocupa el lugar 76 en lectura y el 78 en matemáticas y ciencia.

Chile fue el país de Latinoamérica con mejores resultados en lectura, ocupando el puesto 43 a nivel global, por encima de Uruguay y Costa Rica.

Pero todos los países latinoamericanos evaluados obtuvieron una clasificación inferior a la del promedio de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que mide las competencias educativas de jóvenes de 15 años en 72 países de todo el mundo.