Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POLITICA

Este es el nuevo logo del PTD, convertido en Fuerza del Pueblo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Partido de los Trabajadores Dominicanos presentó esta mañana su nuevo logo y bandera, y su cambio de nombre a Fuerza del Pueblo, a la consideración de los demás partidos del sistema democrático dominicano.

Fuerza del Pueblo, liderado por el expresidente Leonel Fernández, presentó una bandera verde con las iniciales FP, y una flor de cayena.

Se mantiene el mismo color del PTD, el verde, además de la flor de cayena, aunque sí se le realizó una adecuación para el nuevo logo a la flor.

A su cambio de nombre se oponen varias fuerzas políticas nacionales, como el Revolucionario Dominicano (PRD), debido a que Gilberto Serulle, exalcalde de Santiago, utilizaba el slogan “Con la Fuerza del Pueblo” en los comicios del año 2010. Serulle aspira nueva vez como alcalde de Santiago, por la misma organización política.

El cambio de logo y nombre de Fuerza del Pueblo se realiza en una audiencia pública de la Junta Central Electoral, que se celebra durante la mañana de hoy en la sede de la institución electoral.

La JCE conoce también otras solicitudes de cambio de logo como el Partido Demócrata Institucional y el Partido Verde, que realizaron variaciones a sus logos de cara a las elecciones generales de febrero y de mayo del próximo año 2020.