Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ASAMBLEA

Leonel Fernández indica autoridades municipales deben centrarse en congestión del tránsito, recogida de basura y redes viales

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que las próximas autoridades municipales que surjan en las elecciones de febrero del próximo año deben cumplir las necesidades de la ciudadanía en temas de congestión del tránsito, recolección de basura, redes viales y transporte.

En ese sentido, instruyó a los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales a preparar sus planes de trabajo y acciones de sus futuras gestiones en atender esos reclamos de los ciudadanos de cada demarcación a la que aspiran.

Al encabezar este sábado una asamblea con candidatos municipales de la FP y partidos aliados, dijo que la solución a las aspiraciones de la ciudadanía debe centrarse en soluciones en el contexto de modernidad y desarrollo a largo plazo.

Puso como ejemplo que las soluciones a la congestión vial deben pasar por sistemas de transporte con autobuses de dos o tres pisos y elevados con dos y tres vías, resaltando que para los ciudadanos de la capital es un viacrucis cruzar la ciudad de un lado a otro en las horas pico.

"Ese tipo de dificultades es la que deben atender nuestros próximos alcaldes y vicealcaldes a partir de febrero", puntualizó en el Centro Cultural del Club Mauricio Báez, lugar en el que se realizó la asamblea.

En unos turnos adicionales a Fernández, Franklin Almeyda explicó las características de la campaña municipal; Joaquín Gerónimo habló del padrón electoral e Ignacio Ditrén trató la entrega de documentos electorales a los aspirantes municipales.

La actividad fue encabezada por la dirección política de FP, así como coordinadores y enlaces provinciales y municipales.