Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUDIO

Director de Investigación Criminal de Colombia ofrece más detalles sobre captura de César el Abusador

Fabio Hernán López Cruz, director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia, ofreció más detalles sobre la captura de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Dijo que desde hace tres meses se hizo una coordinación de cooperación internacional con la agencia Marshals de Estados Unidos y la DIJIN (Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL), logrando unos controles que dieron con la captura de el Abusador.

A continuación compartimos el audio al que tuvo acceso Listín Diario del director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia, a través de la periodista Carol Fior Daliza Pérez:

César Emilio Peralta fue capturado el pasado lunes 2 de diciembre en el hotel Murano Élite, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias.

Estaba en el país sudamericano desde hace tres meses, según las autoridades colombianas.

Este dato chocó con la versión de las autoridades dominicanas, que aseguraron que el Abusador salió del país pocos días antes del dos de diciembre.

El operativo de búsqueda y rastreo de César Emilio Peralta tuvo una duración de aproximadamente tres días, en los que los policías de Colombia en coordinación con agentes especiales de Estados Unidos ubicaron, siguieron personas y persiguieron vehículos hasta dar con el paradero del capo de la droga.

César Emilio Peralta ha sido vinculado con una red de explotación sexual asentada en Colombia.

El pasado 18 de noviembre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó una alerta de búsqueda internacional contra el narcotraficante y ofreció una recompensa de cien mil dólares a quienes ofrecieran información sobre César el Abusador.