Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Levantan restricción para venta de alcohol

La medida estará vigente hasta el 7 de enero.

La medida estará vigente hasta el 7 de enero.

El Ministerio de Interior y Policía levantó este jueves las restricciones para el expendio de bebidas alcohólicas durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Como suele ocurrir todos los años para estas fechas, Interior y Policía indicó que desde ayer jueves 5 de diciembre hasta el 7 de enero de 2020, no se aplicará restricción de horario en la venta de bebidas alcohólicas a los bares, discotecas y restaurantes.

Además, un comunicado de prensa enviado por el Ministerio destaca que aumentarán la vigilancia en los citados negocios “a fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público”.

Se recuerda que este jueves el Gobierno también inició el pago de la regalía pascual o “doble sueldo” a los servidores y pensionado del Estado. Según explicó el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, este año el gobierno desembolsará RD$19,922 millones, sin incluir el dinero que pagarán entidades autónomas del Estado, ayuntamientos y juntas municipales.

La Policía Nacional también lanzó el pasado martes el operativo “Navidad Tranquila 2019-2020”, con el objetivo de proteger la vida, integridad física y la seguridad de la población durante ese período.

El expendio de bebidas regularmente está prohibido a partir de las 12 de la noche de domingo a jueves, y desde las dos de la madrugada los días viernes y sábados.

PREVENCIÓN Agentes.

La Policía informó que 26,453 agentes pertenecientes a las 14 direcciones regionales estarán en las calles en labores preventivas.

Tres turnos.

Los policías estarán en las calles brindando servicios en tres turnos.

Tags relacionados