Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente DNCD dice César el Abusador fue ubicado con una georreferenciación telefónica

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, dijo que la primera información que llevó a la captura de César Emilio Peralta (el Abusador) fue el pasado primero de noviembre.

Indicó que la primera señal la consiguieron a través de una georreferenciación de un número que lo ubicó en Loma Cabrera.

Al mismo tiempo, señaló que durante tres semanas estuvieron dándole seguimiento a un "grupo de ellos" que se estaba reuniendo en un complejo de Jarabacoa.

Indicó que enviaron tropas hacia Jarabacoa para iniciar el proceso de localización y que hallaron una cabaña con documentos.

"Allí en una cabaña encontramos algunos documentos y evidencias junto al Ministerio Público. Pero él logró evadir el cerco, pero con un número satelital que él tenía nosotros lo pasamos hacia los organismos de Estados Unidos, DEA y FBI y posteriormente fue apresado en Colombia. Esa es la realidad", expresó el presidente de la DNCD luego de su participación de la 54 graduación de las escuelas vocaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.