Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gonzalo Castillo promete gobernar de la mano con la juventud

Gonzalo Castillo junto a miles de jóvenes en el Centro Olímpico de la Capital. FUENTE EXTERNA

Gonzalo Castillo junto a miles de jóvenes en el Centro Olímpico de la Capital. FUENTE EXTERNA

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezó el acto de juramentación de la estructura nacional “Gonzalo es Juventud”, compuesto por más de 6,000 jóvenes que lo consideran la mejor opción del país para las próximas elecciones.

“Esto sí que es sangre nueva. Esto sí que es alegría, optimismo y energía para sacar adelante la República Dominicana. Es un orgullo recibir el apoyo de todos ustedes, y se lo digo de todo corazón”, expresó Castillo.

Dijo que le llena de esperanza ver cómo toda una nueva generación se acerca por primera vez a la política y que quieren “luchar por un mejor país. Con jóvenes como ustedes estoy seguro que nuestro país va a llegar muy lejos”, agregó.

Sostuvo que a los jóvenes siempre les dicen que son el futuro, pero “yo digo que ustedes son el presente”, y desde ya están listos para contribuir con su talento y capacidad al desarrollo de República Dominicana.

El acto de juramentación se realizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, donde desde tempranas horas de la mañana llegaron miles de jóvenes de toda la geografía nacional. Fueron juramentados por Rubén Bichara, miembro del Comité Político del PLD y jefe de campaña.

“Pongámonos a trabajar, ese será mi eslogan en el gobierno: a trabajar, un eslogan corto, pero que dice mucho. Esta campaña es de ustedes, salgamos juntos a llevar la nueva política a cada rincón del país”.

El candidato señaló que todos los dominicanos quieren más oportunidades de empleo, especialmente los jóvenes, y entiende el “gran dilema del primer empleo”, y por eso, en su gobierno implementará en todo el país el “Programa Primer Paso”, que da incentivos a las empresas para que contraten gente joven.

Asimismo, aseguró que todos los jóvenes sin importar de qué provincia o barrio vengan tendrán las mismas oportunidades y podrán acceder a la educación, formación y a la tecnología, en la cual se encuentra el futuro.

“Si este hijo de barbero ha llegado a tener la empresa más grande de Centroamérica y el Caribe de aviones y helicópteros, y será muy pronto su próximo Presidente, ¿por qué ustedes no pueden lograr también su sueño?”.

Igualmente, dijo que abrirá los Centros de Emprendedores en cada provincia, para ayudar a todos los que tienen una buena idea a hacerla realidad. También, ampliará las becas para creación de software, porque ahí están los perfiles que van a generar más trabajos y mejor pagados.

Los agrónomos Gonzalo Castillo prometió, además, apoyar la formación de agrónomos que sepan utilizar las últimas tecnologías, porque los campos tienen un enorme potencial de generación de riqueza y hay que modernizarlos.

Entrar en política Pidió a la juventud que se integre a la política a través del PLD, que a su juicio es el único partido con capacidad para gobernar bien al país, porque lo que tiene son sus puertas abiertas para que los jóvenes entren en sus estructuras.

Tags relacionados