Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ocho de los accidentados rusos están de alta y van a regresar a su país en breve

El ministro fue entrevistado en el centro médico.

El ministro fue entrevistado en el centro médico.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó ayer que ocho pacientes rusos que están ingresados en el Centro Medico Universidad Central del Este (UCE), están en condiciones estables y en las próximas horas se les dará el alta médica, para que el domingo puedan regresar a su país de origen.

“Ocho de los diez pacientes presentan un cuadro estable, muchos han recibido terapias y reparación de tejidos entre otros procesos, todos están estables no hay fallecidos, estamos tomando la decisión de traer al hijo de una señora que esta interna en este centro de salud con fines de reunificación, mientras que dos pacientes quedan en la clínica Virgilio Cedano”, dijo el funcionario.

Sánchez Cárdenas indicó que el joven que será trasladado al Centro Medico UCE recibió una amputación de la cual su familiar no está enterada, por lo que están haciendo todo lo posible para que puedan reunirse. El joven tiene 20 años de edad y desde el punto de vista psicológico está en buenas condiciones.

Mientras los dos que quedan recluidos en el hospital, uno de ellos está en cuidados intensivos pero su condición es estable y está fuera de peligro. Posteriormente esa persona tendrá que someterse a procesos de cirugía estética, debido a que se le realizó una amputación. En total son 32 turistas rusos afectados por el accidente en la Autovía del Coral, en la región Este del país.

Accidente. El accidente en que resultaron lesionados los turistas rusos ocurrió el pasado martes en la Autovía del Coral.

Impacto. Las muertes por accidentes de tránsito se incrementaron 50.9% en República Dominicana en los seis primeros meses de 2019 en el país.

Año pasado. El año 2018 cerró con 1,418 muertes por accidentes de tránsito ‘in situ’ en República Dominicana.