Listin Diario Logo
21 de septiembre 2020, actualizado a las 09:37 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 29 de noviembre de 2019

ACCIÓN DE GRACIAS

Obras Publicas dice entregará 59 obras el año entrante

  • Obras Publicas dice entregará 59 obras el año entrante
Laura Castillo
Santo Domingo, RD.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, destacó que todas las asignaciones presupuestarias de la institución destinadas a la construcción de obras están contempladas en el Presupuesto del año 2020, mientras que otras que serán concluidas están en la asignación presupuestal del presente año.

Además, resaltó que actualmente la institución está trabajando en distintas obras como es el tramo 2B de la circunvalación Santo Domingo, “la más importante de la presente administración del presidente Danilo Medina”.

Informó que a partir de febrero del próximo año estarán entregando 59 obras, en las que se incluyen carreteras y reparaciones de vías.

“La entrada del Municipio de Higüey, en la región Este; la carretera Navarrete-Puerto Plata, región Cibao; la ampliación de la carretera Azua-Barahona y entregaremos la prolongación de la circunvalación de San Juan acompañado de 744 apartamentos que van a servir para los desalojados de La Mesopotamia (de la misma provincia)”, afirmó Ramón Pepín.

En el mismo orden, indicó que otros de los trabajos que realiza la institución y que servirán como una vía de  desahogo, en especial para el fuerte flujo del tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo es la  avenida Ecológica.

El ministro aseguró que lo relativo al peaje sombra y los altos montos que paga el Estado Dominicano a la concesionaria que ejecutó la obra, se realizan en cumplimiento a un contrato dado en 2002 por el Congreso Nacional.

Este viernes el Ministerio de Obras Públicas realizó una misa de acción de gracias por el 85 aniversario de la institución, oficiada en la Catedral Primada de América  y cuya eucaristía estuvo a cargo de Monseñor Ramón Benito Ángeles.

A demás de funcionario y empleados de la institución, a la eucaristía asistieron el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM); Julio Hazim, comentarista de televisión; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre otros.