Enfoque
Demócrata o príncipe heredero de la dinastía Trujillo

El destacado abogado, periodista, diplomático, Dr. Rafael Molina Morillo, fundador de la popular revista “Ahora! “, publicó el 28 de julio del 1975, en la edición número 611 un artículo el cual tituló: “Qué se esconde tras la visita de Angelita Trujillo” en ocasión de la visita al país de Angelita Trujillo, junto a su esposo, Luis José Domínguez, ex coronel y desertor de la Fuerza Aérea Dominicana, luego de haber obtenido el permiso del entonces Presidente de la República Dominicana, Dr. Joaquín Balaguer.
Con relación al porqué de esa desagradable visita al país, el Dr. Molina Morillo continuó en su artículo ®Si uno se atiene a los hechos objetivos, saca en claro lo siguiente: vinieron a hacer declaraciones políticas. En primer lugar, en defensa del trujillato. Angelita Trujillo, por ejemplo, se atrevió a presentar el régimen de su padre como “lo que el país necesitaba históricamente en ese tiempo”. Aparentemente olvidó las torturas implacables, los asesinatos políticos, la venta de la patria al extranjero (Grenada Company, Alcoa, Falcobridge, La Yuquera, la exoneración de impuestos por 20 años al Central Romana, etc.), el robo de los fondos públicos, el despojo de tierras a los campesinos, la supresión mediante el terror de todas las libertades, las huelgas reprimidas a sangre y fuego, todo eso y más quedó olvidado, o fue elevado a la categoría de “necesidad histórica”. Se saben objeto del repudio nacional, y necesitan presentarse como mansos corderitos.” Revista Ahora! Edición número 611 de fecha 28 de julio 1975.
Desde niño, Luis Ramfis Rafael y demás nombres que lleva, Domínguez Trujillo, fue educado por esa misma madre que expresó en esa ocasión que Trujillo no debía ser condenado pues su régimen fue necesidad histórica. Y citando al artículo del Dr. Molina con relación a la visita al país en el año 1975: “Las razones con que han tratado de defenderse han sido calificadas de endebles y sumamente vulnerables; pero eso no quita al viaje el carácter de avanzada política de una ambición de reconquista de posiciones de mando”.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo