Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onda tropical dejará chubascos pasajeros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical ubicada al sur de la porción oriental del país, seguirá moviéndose hacia el oeste dejando su mayor actividad en aguas del mar Caribe, proporcionando un leve aumento de la humedad hacia el litoral costero de las regiones este, sureste y suroeste.

Esto dará origen a chubascos pasajeros de corta duración, hacia el norte, noreste y la cordillera Central por el arrastre de parches de humedad que provoca el viento del este/noreste en la tarde. No obstante, en la mayoría de las provincias soleado con nubes dispersas por los efectos del sistema anticiclónico y los acumulados de lluvias esperados serán de poca cuantía.

“Para mañana jueves, se habrá alejado la onda tropical. En sentido general sobre nuestro país predominarán condiciones de buen tiempo debido a la permanencia del sistema anticiclónico reduciendo la humedad provocando un escenario de estabilidad atmosférica, por consiguiente, bastantes horas de sol y nubes dispersas en la mayoría de las provincias, solo en puntos focalizados de las regiones noreste, este, suroeste y la cordillera Central en la tarde con algunos chubascos aislados de corta duración” dice el informe.

Las temperaturas se presentarán de agradables a frescas durante las primeras horas del día, como también en horas de la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior, a causa del viento fresco del noreste y la época del año. En zonas urbanas ligeramente calurosas en la tarde.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con chubascos pasajeros sobre algunas provincias de las regiones noreste, este, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado y chubascos pasajeros. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.