Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados fallan en conocer préstamo para Ciudad Colonial

Nueva vez la Cámara de Diputados no pudo aprobar un préstamo por US$90 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.

Pero esta vez fue a solicitud del presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho, quien pidió en la sesión de ayer que la propuesta fuera “dejada sobre la mesa” y se continuara con otros puntos de la agenda.

Contrario a la otra semana, cuando la solicitud de préstamo enviada por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Senado no pudo ser aprobada por la lucha entre los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las fuerzas opositoras, esta vez el ambiente era favorable para la propuesta.

La pasada semana el préstamo fue sometido a votación tres veces, pero solo alcanzó 84 votos a favor, en la más alta, por lo que tuvo que ser “dejado sobre la mesa” debido a los dos votos en contra y 50 abstenciones de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Quisqueyano Demócrata Social Cristiano, el Partido Reformista Social Cristiano, el Frente Amplio y el nuevo bloque integrado por la Fuerza del Pueblo. Lo que impidió que el PLD completara los votos fue la decisión de su aliado el PRD, cuyos diputados no la apoyaron porque reclaman al partido de gobierno definir la boleta de las elecciones de mayo.

Tags relacionados