Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES

Seis partidos depositan oposición ante la JCE sobre uso del voto automatizado en elecciones 2020

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Seis partidos depositaron hoy ante la Secretaria de la Junta Central Electoral (JCE), undocumento donde se oponen al uso del sistema de voto automatizado para las elecciones de febrero y mayo de 2020.

Los partidos firmantes son en de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y/o Fuerza del Pueblo, Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido Unidad Nacional (PUN).

Los documentos fechados este martes 26 de noviembre, presentan varias motivaciones por parte de los partidos para oponerse al sistema electrónico en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Con la formalización de la oposición estos partidos rectifican la postura motivada durante la audiencia del pasado 14 de noviembre ante la JCE, “sobre el sistema del voto automatizado en los procesos electorales del año 2020”.

Partido Demócrata Institucional

De igual forma el Partido Demócrata Institucional (PDI), en un documento por separado indicó que pretendía presentar su postura luego de la auditoria forense que realizaría la empresa Deloitte pero en vista que la misma se retiro, expresan su rechazo al sistema.

“En virtud de salvaguardar la democracia electoral y en beneficio de los electores dominicanos que anhelan unas elecciones democráticas y transparentes, el Partido Demócrata Institucional (PDI), por medio del presente documento hace valer formal OPOSICIÓN a la utilización, ni toral, ni parcial y segmentadamente del dominado sistema de voto automatizado en las asambleas electorales de febrero y mayo 2020”, dice el documento firmado por Ismale Reyes Cruz, presidente del PDI.