Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concluyó ayer la 23 edición de Congreso “Aprendo 2019”

Concluyó este domingo la vigésimo tercera edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2019, el cual contó con la participación de más de 1,200 docentes, con el auspicio del Banco Popular y EDUCA.

La actividad tenía como objetivo principal “ayudar en la construcción de los pilares de un sistema educativo robusto y de calidad, a fin de lograr una nación innovadora, productiva y competitiva”.

El congreso contó con la participación del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien propuso la plenaria de maestros para “unificar los criterios de calidad como eje articulador de las voluntades”.

Las jornadas de trabajo de Aprendo 2019 habían iniciado el pasado viernes 24 de noviembre, se desarrollaron en un hotel del Distrito Nacional y culminaron este domingo con la presentación de un “manifiesto de conclusiones y recomendaciones generadas”.

Recomendaciones El manifiesto con las conclusiones abogó por medidas como “entender la calidad educativa como un concepto integral y dinámico, que no se agota en los conocimientos que tradicionalmente se enseñan en la escuela” y que los niños deben recibir una educación integral en lo académico, ético, social y emocional.

Además hizo mención al rol que tienen los padres y educadores en los valores y formación de los infantes.

Tags relacionados