Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

POR ACUERDOS IRREGULARES

Fiscalizadora implicada en acuerdos a feminicidas en SPM es llevada zona de máxima seguridad de Najayo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La fiscalizadora de San Pedro de Macorís, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva por haber liberado bajo acuerdos “irregulares” a agresores de mujeres que que mataron a sus parejas, fue llevada a un área de máxima seguridad de cárcel Najayo-Mujeres.

Así lo informo Ismael Paniagua, director del nuevo modelo Penitenciario, quien dijo que fue llevada para protegerla.

Margarita Hernández Morales, fue trasladada desde San Pedro de Macorís el jueves bajo estrictas medidas de seguridad.

Este traslado se produce luego que la juez de la Oficina Permanente de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Darlis Altagracia Eusebio Vásquez, impusiera tres meses de prisión preventiva contra Margarita Hernández el pasado jueves.

Corrupción, complicidad en falsificación de documentos, y asociación de malhechores, figuran entre los cargos por los cuales se le solicitará medida de coerción en contra de la suspendida fiscalizadora.

Julieta Tejeda, vocera del Ministerio Público, había que a raíz del acuerdo irregular con que se otorgó libertad a quien dio muerte a la abogada Anibel Gonzales, se inició una investigación sobre otros acuerdos y se detectaron otras irregularidades en “negociaciones” con agresores, entre ellos el que dio libertad al asesino de Juana Domínguez Salas.