Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PLD

Gonzalo Castillo pide a Ética que lo investigue sobre presuntos contratos irregulares

Gonzalo Castillo. Foto: Archivo Listín Diario.

Gonzalo Castillo. Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, solicitó a través de una carta que sean realizadas las investigaciones correspondientes sobre las “supuestas irregularidades” denunciadas en el programa televisivo ‘El Informe con Alicia Ortega’.

La carta fue dirigida a Lidio Cadet, encargado de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), donde pidió realizar las investigaciones.

En dicha comunicación, Castillo señaló que “sean realizadas las investigaciones administrativas que correspondan en relación a las supuestas irregularidad denuncias en el programa televisivo ‘El Informe con Alicia Ortega’ transmitido el pasado lunes 18 de noviembre”.

Indicó que la solicitud fue hecha con “plena conciencia de responsabilidad y compromiso” de lo realizado durante su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, durante el período 2012-2019.

Diversas figuras políticas denunciaron durante esta semana que se iniciaran las investigaciones contra Gonzalo Castillo, luego de la publicación de la investigación nombrada “Festival de Contratos Irregulares Patrocinados por Obras Públicas”, por un monto de RD$11,500 millones.