Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Operativos

Se intensifica en el Cibao la búsqueda de César el Abusador

Se han colocado retenes en distintos puntos de la Vega y Jarabacoa.

Se han colocado retenes en distintos puntos de la Vega y Jarabacoa.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía y el Ejército Dominicano intensificaron ayer los operativos en el Cibao Central en busca de César Emilio Peralta (César El Abusador), pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

Las operaciones se realizan en la carretera La Vega, Bayacanes, Jarabacoa y Constanza.

Igualmente, se extendieron a comunidades de Santiago, como San José de las Matas y Jánico, así como a San Francisco de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat y otras zonas.

Los informes de que disponen los organismos de seguridad dan cuenta de que “César El Abusador” y el lugar teniente de Quirinito se esconden entre Jarabacoa y Constanza.

Otras versiones que manejan los oficiales establecen que se desplazaron a la zona serrana de la provincia Santiago, colindante con Jarabacoa.

Operativos Una fuente de la DNCD en la zona Norte reveló a Listín Diario que las operaciones se mantendrán por varios días y que no tienen conocimiento de cuándo serán levantadas.

También, ayer, miembros de la Policía Nacional y del Ejército montaron chequeos rutinarios en la carretera que une a Santiago con Montecristi y Dajabón.

Pero uno de los oficiales que dirigía los operativos manifestó que son rutinarios y que se llevan a cabo en busca de drogas, armas de fuego y prófugos de la justicia.

Molesta a conductores Los chequeos comenzaron a molestar a conductores y choferes del transporte público, que aducen que los taponamientos provocan retrasos para llegar a sus destinos.

Un oficial superior de la DNCD agregó que no hay quejas de maltrato a ningún ciudadano y que los agentes han sido instruidos para que, antes de requisar un vehículo, adviertan amablemente a los ocupantes de lo que se trata y buscan.

Sin embargo, comentó que la DNCD y la Policía Nacional han incautado pequeñas porciones de drogas, armas de fuego ilegales, vehículos, cuyos conductores no disponían de documentos y otras contravenciones.

Igualmente, informaron que hay muchas personas que se molestan con los operativos, pero que aún así tratan de ser comprensibles, porque los tiempos han cambiado.

“No son los tiempos de años atrás, cualquier pela gato mete a un coronel en un gancho”, proclamó un oficial superior del Ejército.

Varios edificios de apartamentos y cabañas, han sido allanadas por los agentes antinarcóticos y de la Policía, principalmente en Jarabacoa y Constanza, en busca de “César El Abusador”.

Mientras que las autoridades comunicaron que también han sido requisados agencias de vehículos, financieras, farmacias, lujosas residencias en la Vega, Espaillat, Santiago, San Francisco de Macorís y otras localidades.

Sigue la búsqueda. Justo hoy se cumple tres meses desde que las autoridades inicaron la persecución de César Emilio Peralta.

Extradición. La justicia de los Estados Unidos solicitó a las autoridades dominicanas la extradición de César El Abusador bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero.