Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

REUNIÓN CP

PLD hará alianzas con 11 partidos políticos

Avatar del Listín Diario
Patria UrbáezSanto Domingo, RD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE, las alianzas a nivel municipal con 11 partidos y organizaciones políticas.

Al concluir la reunión de este martes del Comité Político, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, señaló que esas organizaciones darán su apoyo en más de 300 lugares, divididos en 158 alcaldías y 235 distritos municipales.

Los partidos que tienen acuerdos con el PLD son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Movimiento Democrático Alternativo (Moda, Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Liberal Reformista (PRL), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) y País Posible.

Otros de los puntos tratados por el Comité Político fueron las actividades para conmemorar el 46 aniversario de esa organización, que se celebrará el 15 de diciembre.

Pared Pérez anunció que se llevarán a cabo dos grandes marchas-carabanas, una el siete de diciembre en horas de la tarde en Santiago y la otra el día 15 en el Gran Santo Domingo.

De igual forma, acordaron volver a realizar las reuniones mensuales, el primer lunes de cada mes, sin embargo para diciembre la reunión se celebrará el día nueve a las 5:00 pm y en enero el ocho, a la misma hora.

“Aunque no es el primer lunes esos dos meses se harán en esa fecha para retomar el ritmo del Comité Político”, dijo Pared Pérez.

La reunión se inició con un informe sobre de todos los coordinadores de la campaña en el país para determinar cómo van esos trabajos.

Cambiarán nombre Casa Presidencial

En la reunión también se acordó cambiar el nombre de la Casa Presidencial del PLD, para llamarse Oficina del Comité Político.

Sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral, que habilita a Leonel Fernández para las próximas elecciones de mayo, se rehusó opinar sobre el tema.

“La Secretaria de asuntos legales está trabajando para que se siga investigando candidatura de Leonel”, dijo Temístocles Montas, presidente de la organización.

La reunión de este martes contó con la participación de 32 de los 35 miembros.

Las personas que están ausentes y presentaron sus excusas son José Tomas Pérez, embajador de República Dominicana en Estados Unidos, Eduardo Selman y Julio Cesar Valentín, estos últimos se excusaron ya que están en el exterior.