Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 11 al sábado 16 de noviembre con la portada sobre la situación política de Bolivia y como la presión del pueblo ante una denuncia de fraude hicieron que Evo Morales renunciara a la presidencia.

El martes informamos que los dirigentes políticos Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Luis Abinader e Hipólíto Mejía gastaron alrededor de RD$866.5 millones en las primarias simultáneas del 6 de octubre, cuando compitieron por la candidatura presidencial para las elecciones del próximo año.

El sector energía, compuesto por la generación eléctrica y el transporte, es el principal emisor de gases de efecto invernadero en el país. Este sector produce 61.90% de las emisiones, según consta en la Tercera Comunicación Nacional de República Dominicana sobre el Cambio Climático.

El senador de los Estados Unidos Marcos Rubio dijo sentirse “decepcionado” de que el país planee utilizar el sistema “Safe City” chino, de reconocimiento facial, alegando que la información recopilada estará disponible para China y la misma está en funcionamiento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, situación que la República Popular China ha admitido pero dijo que no tendrán responsabilidades en el manejo de la información y los datos que se registren con ellas.

La coalición opositora de 12 partidos firma pacto y enfrentará PLD. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezará la alianza opositora a nivel senatorial en 13 provincias, mientras en otras 11 la encabezará La Fuerza del Pueblo (LFP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

Concluimos la semana en portada con la información de que importantes funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas y el alto mando militar del país visitaron la provincia de Dajabón, donde inspeccionaron el funcionamiento del mercado binacional, otros espacios y luego estuvieron en la zona franca de Juana Méndez, en Haití.

Tags relacionados