Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Collante anuncia construirán helipuerto en Barahona

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Un moderno helipuerto será construido en Barahona, obra adjudicada a la empresa Grupo Orbe mediante la licitación, según anunció el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Callante Gómez.

Callante hizo el anuncio tras encabezar los actos de celebración del 41 aniversario de la entidad. Dijo que esta nueva infraestructura aeroportuaria será de grandes beneficios para el desarrollo turístico de la provincia y toda la región sur.

Explicó que el helipuerto contribuirá con los servicios en las actividades empresariales, de negocios y atender los eventuales casos de emergencias en la zona.

El funcionario explicó que la obra estará ubicada en la zona del malecón de Barahona, contará con un edificio terminal mixto, todas las facilidades para los operadores y usuarios, dos plataformas de aterrizaje, una de las cuales contará con luces aeronáuticas, 10 estacionamientos de vehículos incluyendo uno para personas con discapacidad.

Indicó que, además, será dotado de planta eléctrica y verja perimetral. Callante dijo que se trata de una infraestructura con características similares al helipuerto de Santo Domingo, en aspectos relativos a las facilidades de operación y cumplimiento a las normas medioambientales.

Al hacer un recuento de los logros alcanzados en los últimos años, el funcionario aseguró que la entidad se afianza en su proceso de consolidación institucional, desarrollo del sistema aeroportuario y en los servicios prestados a los usuarios y operadores.

Marino Collante destacó otras inversiones en infraestructuras aeroportuarias; como la construcción del nuevo Helipuerto de Santo Domingo, un edificio sede de la institución, construcción de la verja perimetral para el aeródromo de Dajabon, acompañamiento en la construcción del cuartel del CESTUR en el aeródromo Expedición 14 de junio en Constanza, así como la reconstrucción y mejora de las oficinas de todas las delegaciones aeroportuarias.

El funcionario aeroportuario precisó que todo esto ha sido posible gracias al acompañamiento de los miembros de la Comisión Aeroportuaria, las autoridades del sector, funcionarios departamentales, servidores de la institución y a la confianza e instrucciones del presidente constitucional de República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Collante Gómez también resaltó el cambio de imagen institucional del Departamento Aeroportuario, acción que se concibe como un valioso recurso para transmitir la dinámica de trabajo de la entidad.

Tags relacionados