Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RAFAEL CÁRDENAS SÁNCHEZ

Salud Pública dice Gobierno continuará dialogos con Colegio Médico

Fotografía del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

Fotografía del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este viernes que el Gobierno apuesta a la continuación de diálogos con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y su nuevo presidente, Waldo Ariel Suero.

“A eso apostamos nosotros… Yo creo que es una demanda nacional en ese sentido, creo que hay mucha evidencia en el sentido de cuánta riqueza puede producir el entendimiento y el diálogo, y cuánto daño se puede producir mediante la conflictividad”, dijo Sánchez Cárdenas.

Sobre alegaciones de que los doctores han sido engañados en el proceso de negociación con respecto al hospital de los médicos, Sánchez Cárdenas aseguró que este no es el caso, ya que en dicho centro los galenos “estarán involucrados del pu al pa” en la gestión.

Reiteró que este será un hospital de acceso público, como lo es el de los militares, además de que también será utilizado para fines docentes.

“En estos días vamos a hacer públicos los acuerdos que se llegaron y el marco jurídico de operaciones, de manera que de nuestra parte estamos a conciencia limpia, transparente y repitiendo que del principio el Gobierno ha dicho: es el hospital de los médicos”, manifestó.

“Este es un momento muy complejo”

El ministro afirmó que el actual clima político se presta para “todo, desde lo ridículo a lo serio”, aseverando que es imperativo que se mantenga el diálogo.

“Estoy llamando a la cordura, al buen entendimiento que hemos tenido durante este año de gestión y que el diálogo siga. El ministerio está abierto al diálogo”, declaró.