Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DROGAS

Sergio Gómez Díaz fue extraditado hacia los Estados Unidos por cargos de narcotráfico

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El gobierno dominicano entregó esta tarde en extradición al dominicano Sergio Gómez Díaz, vinculado a la red de narcotráfico y lavado de dinero supuestamente dirigida por César Emilio Peralta, "César el Abusador”, quien había aceptado de manera voluntaria su entrega a los Estados Unidos.

Gómez Díaz fue trasladado a Estados Unidos en el vuelo 901 de la línea aérea Delta Airlines en calidad de extraditado, acusado de tener asuntos pendientes con las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió acoger el retiro de la acusación por narcotráfico y lavado de activos que había formulado la fiscalía contra Sergio Gómez Díaz, lo que aceleró el proceso de envío a Estados Unidos.

Sergio Gómez Díaz dijo en reiteradas ocasiones que no tenía nada que ver con la red de narcotráfico y lavado de activos, encabezada por "César el Abusador".

El recluso guardaba prisión en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y desde allí fue trasladado por miembros de la DNCD al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, para su extradición a territorio estadounidense.

En octubre del año 2012, Sergio René Gómez Díaz también fue vinculado a una red de narcotráfico atrapada en el país.

En esa ocasión Gómez Díaz le cerraron dos centros de diversión: Pasión Night Club, que aún permanece cerrado y Plaza Gómez Díaz, que la reabrieron posteriormente al caso.

Gómez Díaz es un ex convicto que fue deportado de los Estados Unidos tras cumplir condena allá presuntamente por narcotráfico.