Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CUATRO HERIDOS

Explosión en torre en construcción en el Evaristo Morales deja tres muertos y cuatro heridos

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD

Tres personas fallecidas y al menos cuatro heridas fue el resultado de una explosión registrada anoche en el sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital acudieron al edificio, ubicado en la calle Emiliano Tardiff a esquina Porfirio Herrera, donde levantaron los cuerpos de los fallecidos, que aún no habían sido identificados.

Los heridos fueron llevados por personal del 9-1-1 al Hospital Ney Arias Lora, y según se informó su estado no es de gravedad.

Al explicar lo sucedido, el jefe de Bomberos del Distrito, José Luis Herasme, dijo que la explosión se produjo cuando trabajadores de la obra pintaban una cisterna utilizando un producto inflamable.

Próximo a la medianoche, los bomberos aún se encontraban en el lugar hurgando en los escombros para ver si había más personas atrapadas.

En el lugar de los hechos se presentaron numerosas personas de nacionalidad haitiana interesadas por la suerte de compatriotas suyos que laboran en el lugar.

“Recibimos una llamada próximo a las 10:00 de la noche porque había una explosión e inmediatamente despachamos varias unidades, dentro de ellas la Unidad de Rescate Hurón del Distrito Nacional que se encargó del rescate de las personas heridas, cuatro en total, que fueron entregadas al personal de salud, y dos fallecidos que fueron entregadas al Inacif”, expresó el oficial de Bomberos.

Dijo que están haciendo todo el procedimiento de rigor para determinar si hay más personas debajo de los escombros y determinar las causas de la explosión.

Tags relacionados