Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATOS ALCALDE

Dirección del PRD en Santiago no logra ponerse de acuerdo para llevar su propio candidato alcalde

Carlos Terrero.

Carlos Terrero.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

El aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago, Carlos Terrero, dijo que la dirigencia de su partido, están violando los principios constitucionales, en vista de que se está hablando de negociaciones de candidaturas cuando se ha vencido el plazo dado por la Junta Central Electoral.

Indicó que él es el único candidato que está inscrito a la alcaldía y “ningún otro dirigente pueden participar en las venideras elecciones”, ya que de lo contrario se estarían violando las normas de la ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como la 15-79, del Régimen Electoral.

“La dirigencia del partido todavía está en el limbo, no dice una cosa ni la otra, solamente hay rumores y sobre la base del rumor no se puede hacer nada”, dijo el aspirante a dirigir el ayuntamiento de Santiago por el partido blanco.

Con relación a si el PRD lo apoyaría, explicó que la ley es muy clara, por lo que el plazo de inscribir las alianzas con el PRD venció y “la ley prohíbe ese tipo de negociaciones fuera de fecha”.

Terrero habló en esos término tras participar en una reunión con candidatos a regidores del PRD por el municipio de Santiago, que apoya sus aspiraciones.