Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Tribunal de Ocoa condenan a dos hombre y una mujer por la muerte de dos militares y un civil

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ocoa, condenó hoy a dos hombres a la pena máxima y a una mujer por el asesinato de dos agentes policiales y un Civil.

Nelson Medina Mateo y Tony Carlos Ventura Santana, recibieron una condena de 30 años de reclusión, y Daniela Mejía, tres años por la muerte a tiros del segundo teniente Johnny Arias Cabrera y el cabo Félix Daniel D' Oleo.

Mientras que los jueces que integran el tribunal colegiado dejaron en libertad a Miguel Randel Mejía Mejía, a Fermín Lugo Carmona alias (el chino) y a Elías José García por no hallar elementos que comprometan su responsabilidad en los hechos.

En el caso de Daniela Mejía, fue hallada culpable de planear el hecho donde resultó muerto el civil Adin Mejía, quien había sido secuestrado de una comunidad Banileja y su cadáver hallado con varios impactos de bala en unos matorrales, por la vía Ocoa-Cruce de Ocoa que comunica con la carretera Sánchez.

Se recuerda que la madrugada del lunes 10 de julio de 2017, desconocidos habían secuestrado a Adin Mejía en una zona de Bani.

Tras ultimarlo, los sujetos, hoy condenados por el tribunal, dejaron su cadáver por las Caobas y huyeron hacia el municipio de Sabana Larga.

Allí se encontraron a su paso con la patrulla policial compuesta por Johnny y D'Oleo a quienes ultimaron a tiros frente al destacamento de la institución.

El Ministerio público que estuvo integrado por el procurador fiscal titular de esta provincia, Francis Valdez Gómez y el fiscal Isidro Minyety, informó que apelará la decisión del Tribunal que absuelve a tres de los implicados en los hechos.

El Tribunal Colegiado lo integran: los jueces Richart Encarnación, Vladimir Concepción y José Hilario Germán.

Los prisioneros estarán en las cárceles de Bani, Azua y San Cristóbal.

Fueron hallados culpables de violar los artículos 59,60, 61, 258, 304 del Código penal Dominicano y el artículo 67 de la ley 631-10 que rige el uso de armas municiones y objetos relacionados.