Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REMOZAMIENTO ESCUELA

Padres protestan frente Ministerio de Educación por estado paupérrimo del liceo profesor Félix Peña

Crédito Saulo Mota Telemín/ LISTÍN DIARIO

Crédito Saulo Mota Telemín/ LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (ADMAE) del liceo Profesor Félix Peña realizaron una manifestación frente al Ministerio de Educación (Minerd) en demanda al remozamiento del centro escolar.

“Los niños están en condiciones inhumanas, y eso es lo que nos motiva a movilizarnos hoy", dijeron varios padres que pertenecen a la asociación.

Willi Montero, presidente de la ADMAE del liceo, argumentó que desde este miércoles hay paro de labores en el centro educativo, y que debido a su estado paupérrimo fue descalificada del programa República Digital, añadiendo que los estudiantes corren peligro de enfermarse, por lo que se tomó la decisión de suspender la docencia.

Afirmó que los problemas de filtración de las tuberías, la falta de energía eléctrica, y además la situación de los baños, aseverando que "no sirven" y no hay servicio de agua, ponen en riesgo el bienestar de aproximadamente 700 estudiantes.

Agregó que la ventilación es nula en las aulas, ya que las ventanas no funcionan, e inclusive que "el techo casi se está cayendo".

Otro problema es que, debido a que el liceo es en modalidad de arte, muchos de los talleres no pueden ser impartidos porque requieren el uso de computadoras.

"El hecho es que los profesores, con los pocos recursos que tienen o nada, han estado haciendo maravillas, pero ya basta, no podemos seguir esperando", exclamó Montero.