Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO

Aplazan para el próximo martes juicio contra sacerdote acusado de violación en La Vega

Avatar del Listín Diario
Deybidania Rodríguez NavarroLa Vega

Será el próximo martes 12 cuando las jueces que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Vega, continúen el juicio de fondo contra el sacerdote Fray Miguel Florenzan, acusado de supuesta violación sexual en contra Víctor Mañón cuando éste era menor de edad.

Se espera que en la próxima audiencia, se escuchen los testigos de Florenzan Ulloa y las jueces den su veredicto.

El Tribunal, compuesto por las magistradas Lucrecia Rodríguez Ramírez, Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio, escuchó hoy los cinco testigos presentados por el Ministerio público y los abogados de Mañón, quien cual no estuvo presente.

La audiencia se desarrolló a puertas cerradas y horas antes los abogados del colegio Agustiniano, donde laboraba el religioso y estudiaba la presunta víctima, en rueda de prensa realizada en las edificaciones del mismo palacio de justicia, indicaron que son falsas las declaraciones ofrecidas por la madre del joven a través de un medio nacional, donde ésta alega que ha sido llamada por personal del colegio para llegar a negociaciones.

Aseguraron que por el contrario, han sido respetuosos del proceso legal y que por tal razón no habían hablado a través de ningún medio, aún cuando, según dicen, tienen mucho que decir.

Tags relacionados