Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DÍAS FERIADOS

¡A organizar tu agenda! Estos son los días feriados de 2020

Faltan menos de dos meses para que arribe la segunda década de este siglo, pero ya puedes ir organizando tus fines de semanas largos y los días feriados de 2020. Esta es la lista que ha dado a conocer el ministerio de Trabajo.

El miércoles 1 de enero, fecha de celebración del Año Nuevo, no se cambia; el lunes 6 del mismo mes, conmemoración del “Día de los Santos Reyes”, se mantiene en la misma fecha.

El martes 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, no se cambia; el domingo 26 del mismo mes, fecha en la que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, no se mueve. El jueves 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, es inamovible.

El Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, no se cambia, por tanto, se mantiene el viernes 10 de abril como día feriado.

Asimismo, el “Día del Trabajo”, viernes 1 de mayo, se trabaja, y se cambia el feriado para el lunes 4 de mayo.

El ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa “Corpus Christi” que este año 2020 se celebrará el jueves 11 de junio, no se cambia.

Además, es inamovible el “Día de la Restauración”, correspondiente al domingo 16 de agosto.

El jueves 24 de septiembre, en que se celebra el día de las Mercedes, será celebrado en la misma fecha. En tanto, el día de la “Constitución” que se celebra el viernes 6 de noviembre, se trabaja, y se cambia el día de fiesta para el lunes 9 del mismo mes.

Asimismo, el viernes 25 de diciembre, Día del Nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia.