Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HAY 5 DOMINICANOS PRESOS

Alijos récords de droga ocupados en PR no pasaron por República Dominicana, según presidente DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, reveló que no han pasado por República Dominicana los últimos dos cargamentos de droga incautados en Puerto Rico, consideramos los más grandes ocupados tanto por las autoridades federales como por la policía de este país, ascendentes a unos 3,400 kilos.

Estos incluyen uno de 1,910 kilos de cocaína el pasado 30 de octubre y cinco días después otro de 1,500 kilos de la misma sustancia.

El vicealmirante dijo están en completa coordinación y transmisión de información y de data con las autoridades federales de Puerto Rico.

“Esa droga, esa gran cantidad de droga no pasó por territorio dominicano. La primera parte los 1,910 paquetes de cocaína incautados en una embarcación al sur de Puerto Rico, la inteligencia data y las informaciones que nos suministraron es que esos dos dominicanos residían ilegalmente en Puerto Rico y salieron hacia Venezuela a buscar esa cantidad de droga. Los mismo pasó con esta cantidad de 1,500 kilos que agarró la policía en coordinación con las autoridades federales de Puerto Rico. Esa droga no pasó por la República Dominicana” afirmó el presidente de la DNCD al ser entrevistado en el programaEl Gobierno de la Mañana .

En cuanto al alijo de 390 kilos de cocaína ocupados en un vehículo en Bonao, el oficial explicó que estaban dando seguimiento desde San pedro de Macorís a tres vehículos, y tras evadir el cerco en el peaje de la autopista Duarte, posteriormente lo ubicaron en Bonao. Ahí fue apresado Luis Manuel Then Matías y posteriormente, otro hombre y una mujer.

Yate de César el Abusador.

La contradicción de información en cuanto al yate del prófugo César Emilio Peralto “ el abusador”, el presidente de la DNCD lo atribuyó a un error de información, ya que la nave estaba en manos del Ministerio Público y no fue ocupado por la DNCD en alta mar como se había revelado. “Ya el yate estaba en manos del ministerio público, pero el juez ordenó la incautación y se trasladó al puerto de Sans Soucí para mayor seguridad.

Tags relacionados