Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

FALLECIMIENTO

Personalidades expresan pesar por la muerte padre del presidente Medina

La familia presidencial recibe las condolencias del expresidente Hipólito Mejía.

La familia presidencial recibe las condolencias del expresidente Hipólito Mejía.

Desde que se informó el fallecimiento de Juan Palblo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina, personalidades del ámbito político han expresado sus condolencias al mandatario y sus familiares.

Entre las principales figuras que acudieron al velatorio están la vicepresidenta Margarita Cedeño, el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.

El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tuiteó que “en mi nombre personal y el de mi familia, expresamos nuestras más sentidas condolencias al Presidente de la República @DaniloMedina y a sus familiares, por el fallecimiento de su señor padre”.

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, dijo: “Acompañamos en el inmenso dolor que supone la pérdida irreparable de don Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República Danilo Medina y la diputada Yomaira Medina”.

Mientras el presidente del PRM, José Paliza, dijo que en nombre del partido y suyo lamenta la muerte de Juan Pablo Medina.

“Nuestro respeto y condolencias, paz a su alma”, escribió. Además, los ministros de Interior y Policía, Ramón Fadul, de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de la Mujer, Janet Camilo; así como el embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez; el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, y el senador por Santiago, Julio César Valentín”.

Otras condolencias

Asimismo, la directora de la Oficina Ncional de Estadística, Alexandra Izquierdo; la exprecandidata presidencial del PLD, Maritza Hernández; el exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, y el jurista Eduardo Jorge Prats.

Los restos del señor Medina, quien tenía 101 años de edad, están expuestos en velatorio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor a las 10:00 de la mañana.

CLAVES

Por seis horas.

Pasadas las 4:00 de la tarde el presidente Danilo Medina comenzó a recibir las condolencias por el fallecimiento de su padre y se retiró próximo a las 10:00 de la noche acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina y de sus familiares.