Listin Diario Logo
22 de noviembre 2020, actualizado a las 03:54 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 03 de noviembre de 2019

TENÍA OCHO HIJOS

Don Juan Pablo Medina había sido hospitalizado en varias ocasiones y falleció a los 101 años

  • Don Juan Pablo Medina había sido hospitalizado en varias ocasiones y falleció a los 101 años
Santo Domingo, RD

Los problemas de salud que enfrentaba Don Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina, comenzaron a complicarse en mayo de 2018 cuando fue ingresado con un sangrado intestinal en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Este domingo la Presidencia de la República comunicó el fallecimiento de don Juan Pablo, a la edad de 101 años.

Cuando fue ingresado en mayo del pasado año, el presidente Danilo Medina señaló que sus achaques de salud se debía a su edad, ya que solo le faltaban 39 días para cumplir cien.

"Él está en una situación estable. El gran problema que tiene ya es su edad, son 99 años, casi 100 le faltan 39 días. Y eso de alguna manera es un problema", dijo el presidente en aquella ocasión.

La hija de don Juan Pablo, la diputada Lucía Medina, también dijo que la enfermedad de su padre era la edad, pues se asomaba a los 100 años.  

Posteriormente se conoció otros ingresos en ese mismo centro de salud, lo que llevó al jefe de Estado a suspender actividades, como en una ocasión que no realizó una de sus visitas sorpresas para acompañarlo en el hospital.  

Medina visitaba con frecuencia a su progenitor, quien luego fue ingresado en otras ocasiones como el 25 de mayo de este año y otras fechas más recientes.

Don Juan Pablo estuvo casado con doña Amelia Sánchez (fallecida), con quien procreó ocho hijos en la comunidad de Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana.