Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Siete niños huérfanos tras el asesinato de sus dos madres

Las víctimas Glenny Piñeyro y Yesenia García Báez.

Las víctimas Glenny Piñeyro y Yesenia García Báez.

Dos mujeres fueron asesinadas por su pareja y expareja en presencia de sus hijos, en hechos ocurridos por separado en menos de 24 horas en La Romana y en Barahona.

Glenny Piñeyro, de 41 años, fue muerta ayer de varios disparos por su pareja Ramón Antonio Cuevas Flores, de 50 años, quien también se disparó en la cabeza y murió en el acto. La tragedia ocurrió en el sector Alto Velo, municipio Santa Cruz de Barahona.

Mientras que Yesenia García Báez, de 36 años, resultó impactada de tres balazos la noche del martes por su expareja Julio Manuel Vidal, en un hecho sucedido en el parqueo del restaurante Shish Kabad, en el centro de La Romana.

Ambas mujeres eran propietarias de salones de belleza. En el caso de la señora Piñeyro, hermana de Darío Piñeyro, tesorero del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, murió en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, cuando recibía atención de los médicos.

El grito de “¡papi no!”, de uno de los cuatro hijos de la pareja, no impidió la tragedia. Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, acompañados del Ministerio Público, así como del médico legista, acudieron al lugar, y protegieron la escena del crimen.

Mientras que en el feminicidio de La Romana, según el reporte, la señora García Báez se encontraba acompañada de un extranjero y un hijo menor de edad, que había procreado con su agresor, quien tras cometer el crimen emprendió la huida hacia Higüey donde ayer fue apresado.

Tags relacionados