Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 03:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 30 de octubre de 2019

CLIMA

Muchas horas de sol y pocas lluvias a nivel nacional para este miércoles

  • Muchas horas de sol y pocas lluvias a nivel nacional para este miércoles
Santo Domingo RD

Un ambiente meteorológico dominado por una circulación anticiclónica, generando un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional. Solo prevemos algunos nublados después del mediodía, por arrastre del viento del este/noreste con chubascos aislados sobre puntos del noreste, suroeste y línea fronteriza.

Así lo establece el informe de este miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indica que para mañana jueves, una onda tropical cruzará con su eje al sur de la República Dominicana con poca incidencia; dejando el ambiente meteorológico  a la vaguada, la cual provocará  nublados con aguaceros locales y posibles tormentas eléctricas en las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, en horas de la tarde y primeras de la noche.

En otro orden, la Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión no-tropical, a cientos de kilómetros al oeste/noroeste de las islas Azores con baja probabilidad (30 %).  Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy, sobre el Gran Santo Domingo se esperan nubes dispersas y sol. Para el resto del país, nubosidad variable entre nubes dispersas a parcialmente nublado hacia las zonas montañosas, norte y los Haitises donde se prevén chubascos en la tarde.  La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.


Más en La República