Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Joven caso Camacho: "Estoy convencido que Camacho es un corrupto"

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Máximo Eladio Romero Marcial, el joven que fue apresado tras salir del Estadio Quisqueya por presuntamente llamar corrupto durante un partido de béisbol al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo este martes estar convencido de que este último es un corrupto.

Romero Marcial afirmó durante una entrevista ofrecida esta mañana en el programa “La Cosa Como Es”, de la periodista Edith Febles, que este no dijo nada que las personas no sepan, al calificar al legislador .

“Estoy convencido de que Camacho es corrupto. Es un secreto a voces”, expresó Romero Marcial.

Asimismo, desmintió al presidente de la Cámara Baja, al decir que este si estaba acompañado de su equipo de seguridad al momento del comentario sobre comprarle las bebidas, pero que estos estaban vestidos de civil.

Dijo que una persona que acompañaba a Camacho era presumiblemente su seguridad debido a que no paraba de mirarlo "de una forma intimidante" y que luego lo volvió a ver cuando fue llevado al destacamento de la 40, en Cristo Rey, lugar en que lo mantuvieron bajo arresto durante toda la madrugada del lunes.

"Todas las personas que estaban en la fila se quedaron apoyándome, hasta el final del partido para hacer un cerco y que no me pasara nada, porque obviamente sí había una amenaza latente porque la persona que andaba con Camacho, se presume que es de su seguridad, siempre se mantuvo mirando hacia detrás, el estadio parece que se lo voltearon y solamente miraba de una forma intimidante hacia donde (yo) estaba y todas las personas se dieron cuenta de eso", puntualizó.

En tanto al proceso de su apresamiento, este indicó que antes de salir del estadio la seguridad del mismo se le acercó por presuntamente haberle "roceado agua", sin embargo este explicó que si hubiera realizado esa acción, todos los que se encontraban en la fila de más abajo resultarian afectados.

Ayer el legislador explicó, que siempre acostumbra ir al play a apoyar a su equipo, y nunca lleva seguridad, ya que el centro deportivo dispone de un personal que tiene la responsabilidad de garantizar la integridad de toda la fanaticada.

“La seguridad que está ahí es la seguridad privada del play. En su momento, cuando alguien genera algún nivel de desorden, la seguridad actúa”, a su vez negó haber mandado a prisión al joven.

Radhamés Camacho dijo que se enteró de la situación por los medios de comunicación durante la mañana del lunes, por lo que no tenía conocimiento de que lo habían arrestado.