Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CRÍTICA

Nathalie María critica que no escogieran mujeres al Comité Político del PLD

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María Hernández, criticó que no se haya tomada en cuenta ninguna de las mujeres que aspiraban al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En este proceso no se pensó en la equidad de género, pero más que eso, nosotras las mujeres del PLD que hemos trabajado toda una vida en el partido tenemos que estar más activas, exigir mejores condiciones y unirnos más”, destacó la miembro del PLD.

Expresó que las mujeres del PLD tienen que ser tomadas más en cuenta, añadiendo que las féminas del Comité Central eran las que debían apoyar a las candidatas “y no lo hicieron”.

Comentó también que el PLD debe crear la Secretaría del Adulto Mayor porque ya existen las que están dirigidas a los jóvenes y a las mujeres.

Sin embargo, Hernández felicitó el desarrollo de la selección de los nuevos ocho miembros del CP del partido de gobierno que fueron escogidos por el Comité Central.

Entre las postulantes femeninas se encontraban Iris Guaba, Lethi Vásquez, Luisa Fernández, Karen Ricardo, Ángela Pozo, Lidia Margarita Pimentel, Gladys Sofía Azcona, Lucía Altagracia Guzmán, María Cleofia Sánchez, Rosa María Kasse y Maribel Acosta.