Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PLD

Los seis que compiten por tres plazas al Comité Político del PLD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Robert De la Cruz, Mayobanex Escoto, Melanio Paredes, Iris Guaba, Alejandro Montas y Miguel Mercedes competirán en la segunda vuelta de votaciones del Comité Central para elegir a tres miembros del Comité Político.

En la primera ronda el Comité Central del PLD promovió al Comité Político a los siguientes dirigentes del PLD: José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz y Alexis Lantigua. Estos primeros cinco fueron electos en una primera ronda.

En el proceso de votación de la primera ronda se tardó unas dos horas, en lo que los más de 400 miembros ejercieron el voto.

Cada miembro del CC votaba por ocho aspirantes.

Los electos en primera ronda sobrepasaron el 33% de los votos mínimos requeridos por los Estatutos del PLD.

Las designaciones se produjeron ante las seis renuncias que se han producido en el organismo ejecutivo del Comité Central, con la renuncia del expresidente Leonel Fernández.

Para completar esas ocho vacantes se tomó en consideración la renuncia de José Joaquín Bidó Medina y la que estaba disponible por la muerte de Juan de los Santos, asesinado en diciembre del año 2015.

Los renunciantes al CP del PLD fueron Leonel Fernández, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.

El PLD se dividió con la partida de Leonel Fernández de la organización morada, esto tras las elecciones primarias abiertas que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.

Fernández renunció y formó La Fuerza del Pueblo, organización con la que competirá en los próximos comicios generales de mayo de 2020.