Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATOS ELECCIONES

PDI dice rechaza alianzas y proclama a Ismael Reyes candidato presidencial

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Partido Demócrata Institucional (PDI) proclamó a Ismael Reyes como su candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo de 2020, en la V Convención Ordinaria de Delegados celebrada este domingo en el Anfiteatro Narciso González en esta ciudad, con el propósito de presentar una opción progresista y liberal para las próximas elecciones.

De acuerdo al PDI, esa organización política ha decidido jugar un rol protagónico en la lucha del pueblo dominicano “por una nación libre de la delincuencia de poca monta y la delincuencia de cuello blanco y la corrupción administrativa”.

En su V Convención Ordinaria y la II Convención extraordinaria, ambas supervisadas y certificadas por la Junta Central Electoral, la organización política decidió una serie de cambios sustanciales a sus estatutos, línea política y estructura orgánica, para adecuarlos a las nuevas leyes de Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos y a la del Régimen Electoral, de manera que no hayan contradicciones.

Adicionalmente, la dirección política del PDI decidió rechazar varias ofertas de alianzas que recibió de diferentes organizaciones políticas, para enrumbar a la organización socialdemócrata por los senderos de la oposición radical al gobierno y a su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a quienes calificó como una gran mafia política empresarial que encabezan esas cúpulas podridas.

“Es pa´fuera que van los perversos que representan a la cúpula peledeista, para procesarlos y quitarles todo lo que le han robado al pueblo dominicano…” explicó el doctor Reyes al leer el discurso de aceptación de su candidatura presidencial en el marco de la V Convención Ordinaria de delegados del PDI.

El partido azul y mamey ha decidido una línea de ataque frontal de la corrupción administrativo, con la finalidad de hacer una oposición fuerte para erradicar a los de siempre del poder y auspiciar un gobierno decente que rescate los valores sociales, morales y religiosos y que conduzcan a la sociedad hacia un nuevo nivel de progreso y bienestar.

En la V Convención del PDI, también se proclamaron a todos lo candidatos escogidos en diferentes provincias del país y del extranjero, demostrando una gran capacidad organizativa y con fuerte estructura en los más apartados rincones del país.

Ismael Reyes prometió que de alcanzar la presidencia el próximo año, hará un gobierno para la gente, con especial énfasis en los programas sociales que disminuyen la pobreza, con fuerte inversión en salud, educación, viviendas, empleos para todos, rebaja del costo de la vida y un programa integral de eliminación de la delincuencia y de la corrupción administrativa. “En mi gobierno la gente vivirá segura, tranquila, porque los delincuentes estarán donde tienen que estar, y los corruptos serán eliminados” dijo el nuevo candidato presidencial del PDI, doctor Ismael Reyes.

Tags relacionados