Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRD es único mayoritario sin candidato

El canciller Miguel Vargas Maldonado en busca de renovación política.

El canciller Miguel Vargas Maldonado en busca de renovación política.

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

De los cuatro partidos mayoritarios del país, solo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha proclamado un candidato presidencial para competir en las próximas elecciones del año 2020.

Alejandro Abreu, portavoz del PRD, aseguró a LISTÍN DIARIO que esa candidatura está reservada, por lo que se mantiene pendiente hasta nuevo aviso.

“Aún está reservada, queda pendiente y todavía queda tiempo”, respondió Abreu sobre si la fecha para la escogencia del candidato a la presidencia ya no está vencido.

El PRD realizó ayer su convención en la que busca llevar nuevos rostros en gobiernos municipales a partir de febrero del 2020.

La actividad fue realizada en el local de esa organización ubicado en la Doctor Báez, en Gascue, donde el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, justificó esa apreciación al ver la cantidad de jóvenes que se sometieron al escrutinio de sus compañeros de partido, para optar por una candidatura del nivel municipal; dígase para regidor, director municipal y/o vocales.

Tras ponderar la política de puertas abiertas puesta en práctica por los blancos, Vargas Maldonado explicó que en los últimos tiempos una avalancha de jóvenes se ha integrado a las filas de ese partido “quienes han tenido todas las oportunidades para que participen en la vida política y canalicen sus aspiraciones por el PRD”.

Manifestó que esto facilitó el desarrollo de un nuevo liderazgo, que con ideas e impulsos renovados puedan llegar a las alcaldías, “con el PRD como su facilitador y su mejor aliado”. Indicó que “en nuestra oferta electoral se destacan nuevos rostros”.

Sin embargo, la convención en Barahona fue suspendida en el Distrito Municipal de Villa Central debido al enfrentamiento a tiros entre dos grupos que aspiran a vocales y quienes ahí se disputan el control.

Tags relacionados