Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 10:36 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 22 de octubre de 2019

SUPUESTO PACTO PARA NO ROMPER

Leonelistas niegan propusieran pacto de 14 puntos para evitar salida del PLD

  • Leonelistas niegan propusieran pacto de 14 puntos para evitar salida del PLD
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El dirigente leonelista y ex funcionario Bautista Rojas Gómez, y el vocero de Leonel Fernández, Rafael Núñez, negaron que el equipo de Leonel Fernández propusiera un pacto de 14 puntos al Gobierno para evitar su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tal y como denunció el comunicador Julio Martínez Pozo a través del espacio radial el Sol de la Mañana.

“Yo he escuchado en un programa de radio y voy a desmentirlo categóricamente, a esos fabuladores, que nosotros hicimos una propuesta solicitando posiciones públicas, solicitando posiciones partidarias para llegar a un acuerdo, eso es una fábula, un invento”, expresó Rojas Gómez respecto a la alegada negociación leonelista.

Tambié fue negado por Rafael Núñez, encargado de prensa del expresidente Fernández. Martínez Pozo dijo que no esperaba que su información fuera confirmada por la gente de Leonel Fernández. Pidió que se consultaran fuentes en el Palacio Nacional para que se viera que era cierta.

De acuerdo al citado comunicador, el equipo de Fernández, para solventar la crisis, solicitó nueva vez la Vicepresidencia para Margarita Cedeño, entregar la presidencia la Cámara de Diputados a Demóstenes Martínez, mantener en la presidencia del PLD a Leonel Fernández hasta 2028, y devolver a Leonel Fernández las secretarías de organización y finanzas.

También se propuso que el equipo de Leonel Fernández estarían a cargo de los siguientes ministerios: Salud Pública, Educación, la Mescyt, el Ministerio de Medio Ambiente, el Plan Social de la Presidencia, el Consejo de Competitiva, el Ministerio de Interior y Policía, Egehid, Senasa, Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Trabajo, Invi, OISOE, IAD, Agricultura, Banco Agrícola, el Consejo Estatal del Azúcar, Intabaco, Fonper, Corasaan, diez embajadas y diez consulados.

“Negociación no hubo nunca, la única posibilidad de negociación era que reconocieran que cometieron fraude y la victoria del compañero Leonel Fernández”, puntualizó.

Indicó que por el contrario, a él si le hicieron ofertas y propuestas, a través de miembros del Comité Político, para que se quedara en el PLD.

El aparente pacto también fue desmentido por el vocero de expresidente, Rafael Núñez, a través de las redes sociales.

“No es verdad que la fuerza que representa @LeonelFernandez hiciera una propuesta de 14 puntos al oficialismo como forma de evitar el rompimiento en el @PLDenlinea como señala hoy el periodista @MartinezPozo. En la Dirección Estratégica nunca se tocó ese tema”, tuiteó Núñez luego de dada la información.


Más en La República