Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 10:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 21 de octubre de 2019

ONAMET

Temperaturas calurosas y chubascos locales dominan el clima este lunes

  • Temperaturas calurosas y chubascos locales dominan el clima este lunes
Santo Domingo RD

Un sistema de alta presión mantiene limitado el contenido de humedad en las horas matutinas, sin embargo, en la tarde comenzará sobre el territorio el transporte de nubosidad  a causa del viento de componente este/noreste que  dará lugar a que se generen nublados acompañados de chubascos locales con aisladas tronadas hacia la llanura costera del Caribe, nordeste, cordillera,  cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas seguirán bastantes calurosas, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene las recomendaciones de ingerir abundantes líquidos, usar ropa ligera y evitar exponerse al sol de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“El martes, una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera se ubicará al noreste del país, aportará mayor contenido de humedad e inestabilidad, por lo tanto, se estarán generando nublados con aguaceros y tormentas eléctricas especialmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza” indica el informe.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y aislados tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

 En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.


Más en La República