Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA SORPRESA

Danilo ofrece financiar proyectos agrícolas a productores de Cabrera

El presidente Danilo Medina se reunió con productores.

El presidente Danilo Medina se reunió con productores.

El presidente Danilo Medina aprobó un proyecto para fomentar la producción de buen pan en esta localidad, en su visita sorpresa que realizó ayer.

El mandatario respondió a las necesidades de 300 productores organizados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez (COOPAMATRISA), en su Visita Sorpresa número 269.

En representación de la cooperativa de Cabrera, Máximo Pereyra, había solicitado al Gobierno financiamiento solidario para el fomento de tres mil tareas de buen pan y apoyo para la construcción de un vivero. Entre sus requerimientos principales figuran financiamiento para el proyecto, un vivero con capacidad para producir 30,000 plántulas y la construcción de un centro de acopio.

Con esta Visita Sorpresa, estos pequeños productores lograron la incorporación de 3,000 tareas a la producción de buen pan y obtendrán un volumen de producción anual de más de cinco millones de kilogramos.

Con el proyecto agroforestal se espera la generación de unos 200 empleos directos y 300 indirectos.

La ejecución de este proyecto también contribuirá a la protección de las cuencas acuíferas y a posicionar el país como un gran productor de buen pan.

CRONO

Demandan obras

Los comunitarios solicitaron la carretera de Naranjito, un puente para acceder a la playa y el remozamiento del liceo.

Centro de acopio

Los ganaderos pidieron apoyo para concluir una planta procesadora y dos centros de acopio para la leche.

Donaciones

La caseta para la planta eléctrica, el camión cama larga para el transporte, las plantas de siembra y sombra, abono, acarreo de insumos y transporte de plantas les serán donadas por el Estado.