Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RENUNCIA

Demóstenes Martínez renuncia del PLD; pide no inscriban candidatura por irregularidades del proceso

El diputado, Demóstenes Martínez, se unió a los demás miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que renunciaron a esa organización.

En su carta dirigida a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, expresó su renuncia formal y solicitó que su candidatura a diputado no sea inscrita ante la Junta Central Electoral “ganada en un certamen contaminado por las irregularidades que viciaron el resultado del escrutinio”.

Indicó que abandona el partido para seguir aportando al fortalecimiento del país al lado del liderazgo de Leonel Fernández.

“Aquí todo termina- la persecución la inquina, la maledicencia, la ingratitud- y aquí todo comienza- la esperanza, la fe, la luz en el nuevo horizonte, los anhelos y sueños por contruir”, dijo Martínez.

Demóstenes Martínez tenía 29 años militando en esa organización política.

El pasado 16 de agosto, luego de que los diputados reeligieran a Radhamés Camacho, como representante nueva vez de la Cámara baja y se violentara el acuerdo suscrito por esa organización política en 2015, Martínez expresó que se encontraba del lado correcto de la historia.

“Con orgullo y tranquilidad, podemos afirmar que las evidencias reflejan que estamos del lado correcto de la historia; en contraposición a quienes hoy han violado el pacto y han comprometido la futura institucionalidad y disciplina partidaria”, indicó en aquel entonces.