Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLITICA

Henry Merán renuncia al PLD asegurando que ha sido "asaltado"

El diputado Henry Merán, del Partido de la Liberación Dominicana, anunció su renuncia a esa entidad política.

Merán le envió una carta de renuncia a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, donde dice después de 24 años de simpatía y militancia partidaria se encontraba en la difícil situación de anteponer los interés nacionales al apego “y amor por nuestro ya maleado y usurpado partido”.

“Desgraciadamente el PLD ha sido asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus principios y sobre todo con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a las mejores causas del pueblo dominicano”, dice.

Merán responde internamente al expresidente Leonel Fernández, quien esta noche hablará al país para hablar sobre su futuro político.

Franklin Almeyda, también dirigente de Fernández, ha adelantado que el exmandatario se va de la organización mroada.

"Por ello, y los motivos adicionales públicamente conocidos hay que soltar amarras y emprender con optimismo nuevos caminos que nos permitan llegar a mejores puertos en procura de continuar con honor y dignidad desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero estado de derecho", dice la carta de renuncia.

Tags relacionados