Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR TWITTER

Juez Madera Arias defiende en Twitter su voto disidente ante críticas

Las declaraciones del juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) Ramón Arístides Madera Arias, al justificar su voto disidente en la sentencia que rechaza la demanda sometida por el expresidente Leonel Fernández, donde pedía que se ordene a la Junta Central Electoral abstenerse de divulgar los cómputos definitivos de las primarias del Parido de la Liberación Dominicana en el nivel presidencial, han suscitado diversas críticas a favor y en contra.

Uno de los primeros en rechazar las argumentaciones de juez de la alta corte es el abogado Francisco Álvarez (Pancho), quien usando su cuenta de Twitter cuestionó los argumentos, señalando que no fueron hechos por un árbitro sino como alguien que forma parte del conflicto.

“El juez Madera debe concentrarse en usar argumentos de derecho en vez de llamar a Castaños terco, irresponsable, imprudente, descuidado, poco transparente, violador de la ley. Ni los abogados de Leonel llegaron a ese nivel. No era necesario para justificar un voto disidente”, escribió Álvarez en uno de sus tuits.

Sostuvo que el magistrado llegó al extremo de imputar al presidente de la JCE de ser el responsable de la división del Partido de la liberación Dominicana.

Estas declaraciones recibieron respuestas inmediatas por parte de Madera Arias, quien defendió sus palabras señalando que es un libre pensador que asume posiciones objetivas e independientes.

“Soy el único juez que nunca ha tenido vínculos políticos con nadie y mi vida es transparente. No tengo ni siquiera carro propio, ni tengo vicios de ninguna clase, por lo tanto, espero que me respeten”, dijo el magistrado en uno de los tantos tuits publicados.

Expresó que a República Dominicana le hace falta personas transparentes y responsables que pongan los intereses del país por encima de los particulares.

Indicó que tiene más de 30 años en el servicio público y nunca se le ha visto envuelto en un escándalo, a pesar de sus trabajos como juez o representante del Ministerio Público.

Otro que se expresó en contra de los argumentos de Madera Arias, fue el jurista Julio Cury, quien dijo que aunque defiende el derecho a disentir del magistrado, no comparte sus argumentos.

Personalidades como Victor Santana Polanco, Vinicio Castillo, Rafael Núñez y Elías Báez fueron algunos de los que aplaudieron las palabras del magistrado.

Al justificar su voto disidente a esta sentencia, Madera Arias, consideró que casi todos los sectores del país han sufrido daños irreparables por el incumplimiento de la ley, del deber y de la responsabilidad del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, al no suspender el cómputo definitivo de las primarias y la proclamación de los ganadores hasta que se realice la auditoría forense al sistema de voto automatizado.

De igual forma expresó que también sufrieron daños irreparables, el PLD, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo.