Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Utesur lanza plan quinquenal de evaluación

En la imagen, el cuerpo de profesionales miembros de la Comisión de Evaluación Quinquenal de la Utesur.

En la imagen, el cuerpo de profesionales miembros de la Comisión de Evaluación Quinquenal de la Utesur.

La Universidad Tecnológica del Sur (Utesur) inició los trabajos de evaluación quinquenal de ese ente académico, durante un acto asistido por representantes de esa población sureña, siguiendo así los criterios de valoración establecidos por el Ministerio de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Esta academia, fundada el 10 de junio de 1979, está celebrando 40 años de su fundación, desde cuando ha entregado a la región y al país más de 13 mil profesionales preparados en áreas de educación, salud, negocios, derecho, agronomía, tecnología y ciencia. La Utesur ha registrado un avance extraordinario en los últimos siete años, lo que ha sido atribuido a la visión de su consejo de directores y al equipo de gestión que acompaña al rector de esa entidad, Rafael Virgilio López Féliz. Durante los trabajos de evaluación habló el presidente del consejo de directores de Utesur, el ingeniero Ricardo Vílchez Chevalier, quien dijo que Utesur es “una universidad comunitaria; nuestros activos son los egresados y nos sentimos orgullosos de nuestra planta de profesores y funcionarios y de nuestro producto, que son los jóvenes de toda la región”.

Por su parte, el rector de Utesur, el ingeniero Virgilio López Féliz, dijo que Utesur realiza importantes cambios académicos, tecnológicos e infraestructurales para brindar servicios de calidad a sus estudiantes. En el acto habló también la doctora Carmen Asilis, de la comisión de evaluación del Mescyt.

Asistieron la doctora Adriana Mukien San Beng, Lucía Matos Mejía, Salvador Beltré, Rosario Melo, decanos, directores de escuelas, funcionarios, profesores y estudiantes.

Tags relacionados