Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 01:16 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 14 de octubre de 2019

PRIMARIAS

Hubo “cosa rara” en términos estadísticos durante primarias

  • Hubo “cosa rara” en términos estadísticos durante primarias

    Juan Bolívar Díaz

Santo Domingo, RD

El periodista y miembro de la Coalición Democrática, Juan Bolívar Díaz, aseguró que en los resultados de las primarias del pasado domingo, en cuanto a los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, hubo una “cosa rara” en términos estadísticos.

“Hubo una cosa extraña en términos estadísticos. Varios expertos, incluso gente que no ha salido ni va a salir a la luz pública, han hablado conmigo y algunos me han llamado para decirme el fenómeno, a lo mejor no ocurrió nada, ni hubo ninguna intervención, pero es extraño en términos estadísticos”, aseguró Bolívar Díaz durante una entrevista que le realizó el comunicador Héctor Herrera Cabral en su programa D’AGENDA.

Bolívar Díaz dijo que a esos expertos le llamó poderosamente la atención que hasta el 85 por ciento de los datos transmitidos por la Junta Central electoral (JCE), Leonel Fernández casi siempre estuvo arriba, “no por mucho, porque él no llegó a pasar del uno por ciento, pero sí estuvo entre 0.50 y 0.90%, y ambos se mantuvieron en un sube y baja”.