Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRIMARIAS

Roberto Rosario dice posibilidades de que Gonzalo sea presidente son las mismas que tiene de llegar a la luna

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, afirmó que las posibilidades que tiene Gonzalo Castillo de ser presidente son las mismas que él posee para llegar a la luna.

Rosario habló en estos términos al salir de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) donde el expresidente Leonel Fernández está reunido con su equipo político y técnico.

Entre los dirigentes que se han visto salir del edificio están el delegado técnico ante la Junta Central Electoral (JCE) del expresidente, Fernando Fernández; el coordinador general del equipo de su campaña, Radhamés Jiménez; Freddy Pérez y Domingo Jiménez.

El expresidente de la JCE dijo que se han recopilado más pruebas del “fraude” de las primarias del 6 de octubre y que en este fin de semana serán presentadas ante el país.

En el día de ayer, el equipo del expresidente depositó otra instancia ante la JCE para que se detenga el conteo manual que se realizaba y no se declare a Castillo como candidato de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana a nivel presidencial.

En el conteo manual del 100 por ciento de los votos emitido por la junta la madrugada de este viernes, Gonzalo Castillo resultó ser el virtual ganador sobre el expresidente Leonel Fernández, pero con menos votos.

Según los datos suministrado por el órgano electoral ambos candidatos obtuvieron más votos en el conteo automatizado (con un 20% manual) dado a conocer el 100 por ciento.

Tags relacionados