Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sergio Ramírez, exvicepresidente de Nicaragua, dice fraudes electorales deben servir para fortalecer la democracia

El escritor y exvicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, dijo ayer que los tantos fraudes que se han cometido en los procesos electorales en América Latina deben servir para fortalecer el sistema político.

Entiende que la desconfianza en el votante no es una solución al problema, sino más bien se les debe hacer frente eligiendo gobiernos comprometidos con la democracia.

“La desconfianza es natural en los procesos electorales, porque tantos fraudes que se han cometido en la historia deberían convencer de que debemos depurar y fortalecer esos procesos, porque frente a la alternativa de elegir gobiernos no hay otra, por tanto debemos hacer uso de esa herramienta y perfeccionarla y hacer transparentes los procesos electorales, pero no dejar de usarlos”, consideró el también abogado nicaragüense.

Entiende que los pueblos deben unirse para lograr fortalecer la democracia y que se respeten las libertades públicas, el derecho a elegir, a expresarse y al mismo tiempo votar por gobiernos con sensibilidad suficiente para aceptar los grandes abismos de miseria que hay en América Latina.

Ramírez habló tras realizar un recorrido por las instalaciones del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), donde fue recibido por su directora-fundadora, Luisa De Peña Díaz, quien le ofreció una visita guiada por las distintas salas que lo integran.

El destacado escritor visita el país invitado por el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Fundación René del Risco Bermúdez como orador principal en la conferencia “Mitos e historia en la literatura latinoamericana y caribeña”, que se realizó anoche en la sede de esa academia.

Tags relacionados