Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Legisladores que no podrán repetir por voto denegado

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

La composición de la Cámara de Diputados sufrirá una variación a partir de las elecciones congresuales del próximo año, ya que muchos de sus miembros no obtuvieron el boleto para participar en esos comicios, durante las elecciones primarias celebradas el pasado domingo por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD)

Varios diputados no podrán repetir, la mayoría porque perdió las elecciones internas y otros porque aspiraron a otras posiciones.

Entre estos sobresale Henry Merán, diputado de San Juan que llevó el liderato del grupo leonelista opuesto a la reforma a la Constitución.

Otros que no ganaron sus boletas en las primarias peledeístas fueron Pedro Mota y José García, en Santo Domingo Norte. De ahí también no repiten Carlos Guzmán, que ganó la candidatura a la alcaldía, y el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, que no aspiró. En Santo Domingo Este ya no estará el diputado Ramón Cabrera, ni Luis Alberto Tejada, que ganó la candidatura a la alcaldía.

En el Distrito Nacional ya no estará Miriam Cabral, ni el comunicador José Laluz, que no aspiró, y en su lugar entró otro comunicador, Graymer Méndez. Tampoco ganó Lourdes Serulle, que sustituyó a su esposo, Elías Serulle. El exjefe de Policía, Manuel Castro Castillo, aspiró en la circunscripción 3, pero perdió, e igual sucedió con la diputada Mirna Tejada.

Tags relacionados